15:54 Sunday 18 November

Deportivo Madryn gritó campeón

El conjunto mayor del Deportivo Madryn se coronó campeón de la Liga Patagónica de Básquet tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 90 a 76. Esta final se disputó en el Palacio Aurinegro.

El goleador de la noche fue el jugador comodorense Javier Sánchez con 29 puntos; mientras que para el campeón, Mauro Bernat anotó 21 y se consagró goleador del equipo en la final de la liga.


Sufriendo en el comienzo


El inicio del partido contó con un “lobo” dispuesto a llevarse por delante al conjunto local que tardó diez minutos, lo que duró el primer cuarto, en acomodarse y tomar el ritmo del partido.

Durante el primer parcial, que lo ganó Gimnasia por 16 a 12, la visita contó con un inspirado Javier Sánchez que no sólo anotaba en el aro aurinegro sino que además defendía muy bien el propio. Sus 7 puntos, en el comienzo, marcaron la diferencia para que el conjunto petrolero se quedara con el parcial. Por el lado local, Gustavo España se tomó a raja tabla su tarea de goleador y aportó el 50% de los puntos para Madryn a pesar de que al resto le costaba tomar precisión a la hora de los pases.

El segundo cuarto fue completamente distinto al primero, Deportivo Madryn tomó conciencia de la instancia que estaba afrontando y sacó a relucir su “chapa” de candidato. Eduardo Gamboa y Mauro Bernat fueron construyendo de a poco la remontada aurinegra que sobre el final, se vio frustrada plenamente cuando Balut marró uno de sus tiros libres y tras ello, Gimnasia anotó un nuevo doble. El tablero marcó, en el final del primer tiempo, al “lobo” como ganador por 39 a 36 pero la actitud de Madryn hacía prever que el segundo tiempo iba a resultar totalmente diferente.

La garra del campeón

A pesar de que el resultado era adverso, Madryn no disponía mal su juego sobre el parquet del “Palacio Aurinegro”, sólo el afán por remontar el resultado hacía desesperar a los locales que con buen básquet, llegaron a destino. El tercer cuarto fue clave para que Madryn comenzara a construir la victoria. Gustavo España y Fernando Rivera con 6 puntos respectivamente, aportaron la mitad de los puntos anotados en el tercer parcial ya que en ese momento, Madryn pasó al frente por 60 a 51, diferencia que iba a mantener y hasta aumentar con el correr de los últimos minutos.

Gimnasia se vio arrollado por el conjunto de Fabio Sanz mientras que los comodorenses “colaboraban” para que Madryn se escapara en el marcador con pases erróneos y escasa efectividad a la hora de anotar en el aro local.

A pesar de que el “derrumbe” de Gimnasia era inminente, Javier Sánchez continuaba marcando la diferencia dentro de la cancha no sólo en su equipo sino en el partido.

El final del encuentro fue más de lo mismo, Madryn no bajó su marcha y los dirigidos por José Luis Pestuggia no tuvieron la reacción necesaria como para revertir su imagen.

Los últimos 10 minutos de juego fueron exclusivos de Mauro Bernat, Eduardo Gamboa y Javier Cáceres quienes anotaron la mayor parte de los 30 puntos con que Madryn cerró su cuarto parcial. En Gimnasia, Javier Sánchez terminó de cerrar una tarde excelente en lo personal pero paradójicamente, no resultó de la misma manera para los de la ciudad petrolera.

Madryn campeón de la Liga

Deportivo Madryn cerró así, un año verdaderamente exitoso, ya que en el debut de la Liga Patagónica de Básquet, la historia comenzó a escribirse con colores “aurinegros” al ser el primer campeón de este certamen que unió a gran parte de la región a lo largo del año.

Síntesis

Deportivo Madryn (90): Eduardo Gamboa 17, Mauro Bernat 21, Javier Cáceres 10, Guillermo Rasmussen 4, Gustavo España 18 (FI); Fernando Rivera 6, Emanuel Forrest 11, Mahamad Balut 1, Federico Tardón 2, Mariano Bondarenco 0. DT: Fabio Sanz.

Gimnasia de Comodoro (76): Ignacio Alessio 2, Javier Sánchez 29, Jorge Luna Chima 6, Martín Villagrán 9, Alan Adalia 16 (FI); Daniel Cengija 0, Martín Villarreal 3, Mariano Silberberg 11 (x), Ramiro Carzoglio 0. DT: José Luis Pestuggia.

Fuente: Diario de Madryn


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar