20:29 Monday 25 September

Anzorena escaló a la punta

Con el envío anímico que representó ganar en la primera fecha ante Rivadavia, el conjunto local jugó el partido con los dientes apretados, y mostrando en varios pasajes del partido, lindos destajos de juego.

El que comenzó mejor en los primeros minutos fue el elenco comandado por Rodrigo Alvaro, que se puso 4-0 gracias al peso que tuvo en la zona interna con Manuel García, pero Anzorena, tras el minuto pedido por Figueredo, salió literalmente a “comerse la cancha”. Es que la intensidad que siempre caracteriza a este Anzorena, salió a flote en su máxima expresión. Jugó a partir de ahí al pase extra que tanto le pedía su entrenador desde el banco, dejando siempre libre a Leandro Masieri o a Revellino, que tanto desde la línea de 6,75 como en la zona, convirtieron. Anzorena estuvo muy dulce en estos 10 minutos, logando alejarse hasta 24 puntos de su rival. En este cuarto, en la visita, 7 de los 10 puntos pertenecieron al jugador nacido en Venado Tuerto, Manuel García.

En los segundos diez minutos, con la tranquilidad que le daba la diferencia lograda entró a jugar. Sebastián Figueredo, aprovechó para rotar el banco casi por completo, y todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Uno de los que ingresó, fue Carlos Benítez Gavilán, que daría al equipo 13 puntos y 1 rebote. Por su parte Talleres, como en todo el resto del encuentro, siguió haciendo fuerzas, y jugando siempre para adelante, teniendo un buen parcial Facundo Espinosa con 6 tantos.

Tras el descanso del entretiempo, Anzorena siguió manejando el partido, con Nicolás Aguilera desde la base, y tuvo a Alejo Schestakow, con muy buenos porcentajes de efectividad (12 tantos en este período). Restando 2:29 con un libre del recién mencionado jugador, Anzorena llegó a la máxima ventaja (73-44). Todo daba a entender que el partido se había muerto ya. Pero no, para alegría de toda la gente que se había acercado a presenciar el partido, todo lo contrario sucedió. El entrenador visitante dispuso en los últimos diez minutos, una presión en toda la cancha, que provocó más de una perdida en el traslado a Anzorena (10 en el último cuarto), y dio al final un condimento especial. El equipo de calle Olascoaga, mantuvo la tranquilidad en los últimos 3 minutos, volvió a reflejar su juego que había tenido en casi todo el partido, y cerró una nueva victoria, la segunda consecutiva en este inicio del Torneo Federal.

Nueva prueba superada, en un partido donde se Anzorena demostró un gran potencial. Con esta victoria, que lo posiciona a Anzorena en la primera posición con Olimpia y Tiro Federal, es difícil que no se ilusione la afición de la “Sexta”, que nuevamente acompañó al equipo en gran cantidad, pese a ser día lunes. Ahora lo esperarán varios kilómetros, para enfrentar a Red Star BBC el viernes.

Anzorena 95: Aguilera 8, Schestakow 16, Revellino 20, Masieri 16 y Sánchez 17 (fi) Furlanetto 3, Hernáez 0, Benítez Gavilán 13 y Solé 2. DT: Sebastián Figueredo.

Talleres 82: Espinosa 12, Borghetti 5, Gamero 7, García 21 y Díaz 9 (fi). Fernández 0, Truviano  8, Naman 10; Correa 0 y Egas 10. DT: Rodrigo Alvaro.

Parciales: 34-10; 23-22 (57-32); 19-23 (76-55) y 19-27 (95-82).
Árbitros: Sebastián Mellado (Mendoza)-Francisco Bataller (San Juan).
Estadio: Roberto Gutiérrez.

Fuente: Prensa Anzorena


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar