6:56 Sunday 25 June

Casalánguida: “Hay que construir de vuelta”

Con respecto a la actualidad del equipo afirmó: “Estamos en una etapa de evolución. Cada uno mejorando el funcionamiento colectivo, estableciendo las funciones de juego. Es mi tercer año en el club, algunos jugadores siguen, hubo cambios y la construcción del equipo la estamos disfrutando. Al menos yo la disfruto y es un momento donde se establece el andamiaje en cuanto a normas a lo que será lo posterior, para cuando empiece la Liga”.

Sobre lo que cambió de un año a otro sostuvo: “El éxito o no de una temporada tiene mucho que ver con la elección del personal y las definiciones de quienes forman el plantel. Este año cambiamos algunos jugadores, por distintos motivos, para distintos roles, porque no pensamos que van a hacer las mismas cosas que los que no están. Acá no hay comparaciones, hay que construir de vuelta, tendremos cosas que antes no teníamos, pero esto es un equilibrio, hay que tener un equipo largo para rotar y en base a lo que fichamos buscar el mejor básquet que podamos. Hay que conseguir el mejor funcionamiento colectivo en base a las individualidades, es un arte apasionante permitir que se generen las nuevas sociedades y ver como vamos funcionando”.

En relación a esta idea y algunos cambios de nombres indicó: “En los primeros partidos no contaremos con Martínez y tendremos un reemplazante más dinámico, más veloz y que quizás nos permita extender más la defensa. Martina jugará de pivot y confiamos en su defensa, es un jugador que nos puede dar solidez en defensa, es un gran jugador de bloqueos directos. Veremos como se dividen los minutos de acuerdo a la forma física, las necesidades del equipo, pero creo que entre Calderón y Martina vamos a tener un tándem interesante de pivotes, Meyinsse era ofensivo pero ahora tenemos un jugador con virtudes defensivas. No estoy pensando todo el tiempo en lo que no tenemos, pienso en lo que tenemos y en como sacarle potencial, porque pensar para atrás es una pérdida de tiempo. Tenemos claro que va a ser otro equipo, es otra temporada, otras caras y tenemos que tenerle la paciencia que hay que tenerle a todo equipo que se empieza a construir. Es hasta lógico que haya tantos cambios cuando la mayoría de las contrataciones era por una temporada y consiguieron otras posibilidades. Es un Regatas distinto, que tendrá que hacer su camino y potenciar las virtudes que tenemos que son varias. Esa es nuestra idea”.

Respecto al calendario que incluye la participación en la Liga de las Américas sostuvo: “Es cierto que tenemos el privilegio de ser uno de los dos equipos que vamos a jugar la Liga de las Américas y es una responsabilidad extra de representar al país en un torneo continental. Iremos dosificando, viendo como construir un equipo largo generando confianza, trabajo y que los jugadores puedan cumplir sus responsabilidad. Eso lleva trabajo, intentaremos ser un equipo largo pese a que recién estamos empezando y confiamos en que iremos encontrando nuestra forma con el correr de la primera fase”.

Luego, en relación a la salud de sus dos bases afirmó: “No sé cuanto tiempo estaremos son Martínez porque la enfermedad de él no fue fácil para el cuerpo médico. Javier está con suma energía, empezando los primeros movimientos del equipo y con ganas de estar con el equipo. No tengo una fecha porque depende de su organismo, de su recuperación y ahí sabremos cuando volverá a estar en la cancha. Se queda ahora haciendo una semana de recuperación, pero no se sabe cuando estará en la cancha. Vamos a ocupar su lugar vacante con algún jugador de la cantera y confiamos en que es un buen momento para darle minutos a juveniles, que están con nosotros hace dos años. No habrá reemplazo por ahora. Mc Hopson tuvo una torcedura leve, ya está entrenando porque no llegó a perder siquiera un día. Se dislocó el dedo pero no le cuesta mucho recuperarse, estuvo con el dedo hinchado pero no quiso salir y seguramente va a jugar.”.

También habló de Federico Kammerichs: “Es apresurado decir si estamos pensando en él. Me hubiera gustado que nunca se vaya y armar el equipo con él, pero es una decisión que él tomó y escarbar en la decisión de una persona que está segura de la decisión que tomó no le encuentro mucho significado. Son momentos que hay que respetar, que la hizo en el momento oportuno porque cuando comenzamos a armar el equipo dijo que no iba a estar y tuvimos todo el tiempo para armar el equipo sin él. No estamos pendientes de que retorne, hay que respetar su momento, que se tome su primer año sabático luego de tantos años de profesional.

Por último evaluó a su primer rival, Atenas: “Nos toca jugar contra uno de los equipos que mejor se ha armado. Un equipo sólido en todas las posiciones, con extranjeros conocidos, un Herrmann que será uno de los pilares del equipo y de la Liga. Jugamos contra un equipo sumamente serio, equilibrado, con un Lábaque de mucha experiencia y liderazgo para conducir, un técnico como Mario que vuelve a la Liga. Es un equipo fuerte y serio y que está empezando a rodar, pero confiamos en los recursos que uno tiene para poder competir”.

Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar