0:51 Thursday 27 July

La Unión en camino al debut

La temporada 2013/2014 de la Liga Nacional está a punto de arrancar. Esto ocurrirá el miércoles con el partido inaugural entre Atenas y Regatas a jugarse en Córdoba, y un día después, será La Unión de Formosa protagonista del segundo televisado del año, enfrentando a Quimsa en Santiago del Estero desde las 21. Allí arrancará el nuevo ciclo para La Unión de Formosa que mañana martes tendrá su último día de trabajo en el Polideportivo Cincuentenario para luego, en las últimas horas del día, subir al colectivo para emprender el primer viaje. La escala, como se dijo es Santiago, donde jugará el jueves, mientras que dos días después se presentará en Córdoba ante Atenas desde las 20.

El equipo sumó seis partidos amistosos en la pretemporada, con los últimos tres en la provincia de Entre Ríos donde actuó con plantel completo.

Este equipo que tendrá a Gabriel Piccato como entrenador ha compartido, en este tiempo de pretemporada, una expresión: “se formó un muy buen grupo”, han repetidos sus integrantes, desde lo más experimentados como Nicolás Gianella y Javier Bulfoni, hasta los juveniles.

La conformación del plantel, entre otros argumentos, ha tenido que ver con tener un equipo comprometido al máximo. Por eso no es extraño que hayan vuelto jugadores que dejaron su marca en Formosa e incluso contando con los mejores exponentes que hoy tiene el basquet de Formosa para la competencia profesional, Este es el caso de Javier Cáceres y Sergio Mora, por ejemplo. Cáceres con un año más en el equipo y Mora ahora con el desafío de dejar de ser juvenil para ser ficha sub 23.

Javier Cáceres cree “que va a ser una muy buena Liga y sobre todo muy pareja. Nosotros estamos encontrando una identidad que eso es lo que queremos, creo que vamos a ser un equipo luchador y que no le vamos a hacer las cosas fáciles a nadie”.

Mientras que Mora tiene en claro que ahora hay otras responsabilidades: “Es otra cosa ser sub 23 y dejar de ser juvenil. El equipo me apoya, los mayores sobre todo, el mismo Gabriel Piccato que me da una confianza superior a la que tenía antes así que todo muy bien, con mucha ansiedad nomás”.

Sobre lo que vieron en la pretemporada, Cáceres habló del aporte de los extranjeros, Mike Williams y Justin Keenan: “son dos jugadores que llegan por primera vez al país y están mostrando una gran predisposición, han entrenado con la misma intensidad que todo el equipo, se los ve con muchas ganas y se han integrado muy bien al grupo”.

“Fue bastante positiva la gira de amistosos, al equipo se lo vio muy unido, con muchas energías”, agregó Mora.

En cuanto a lo que puede dar La Unión en la temporada, Cáceres tiene claro donde apuntar: “a principios de año siempre hay tres o cuatro candidatos, pero hay que jugar y después la Liga te pone en el lugar que te corresponde. El año pasado éramos uno de los candidatos y terminamos jugando por el descenso. Por eso hay que jugarla y nosotros, el objetivo que tenemos es estar del octavo lugar para arriba, ese es nuestro piso y esperemos que nuestro techo sea mucho más alto”.

Fuente: Prensa La Unión


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar