20:32 Monday 25 September

Ricky Sánchez nuevo jugador de Regatas Corrientes

Ricardo “Riky” Sánchez Rosas nació el 7 de julio de 1987 en Gaynabo, Puerto Rico, y mide 2.11 metros de altura, pese a lo cual se desenvuelve como ala pivote por su tremendo poder de gol desde perímetro.

El ala pivote boricua jugará su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y lo hará, a diferencia de las temporadas anteriores, en un nuevo Club: Regatas Corrientes.

GARANTIA ASEGURADA

En la temporada 2011/12, “Riky” Sánchez integró el equipo Weber Bahía Estudiantes, y en la 2012/13 lo hizo en Libertad de Sunchales, en donde jugó 41 partidos, con un promedio de 31.7 minutos en cancha, y de 12 puntos por encuentro.

Además el jugador de la selección de Puerto Rico, que logró el pasaje al Mundial de España 2014 en el Premundial de Venezuela, promedio 45.6% de efectividad en tiros de dos puntos, 38.2% en triples, y 75.4% en simples, y con 7 rebotes de promedio por juego.



CONSIDERACION  INTERNACIONAL

Desde su selección en el sorteo de 2005, los derechos de Riky Sánchez siempre pertenecieron a una franquicia pese a que nunca jugó en la NBA. Denver lo adquirió el mismo día del sorteo desde Portland, y luego lo cambió a Filadelfia 76ers.

Posteriormente, los Sixers lo enviaron a Memphis Grizzlies a cambio de Sam Young; y en la temporada 2012/2013 Miami Heat adquirió sus derechos a cambio de Dexter Pittman; por lo que Riky Sánchez siempre estuvo en al consideración de las franquicias de la NBA.

MAYORES COMPLETOS

De esta manera, “Riky” Sánchez se convirtió en la octava y última ficha mayor del plantel de Nicolás Casalánguida, sumándose a los bases Javier Martínez y Phillips Mc Hopson, al escolta Paolo Quinteros, al alero Miguel Gerlero, al ala pivote Nicolás Romano, y los pivotes Fernando Martina y Pedro Calderón.

El resto del plantel “Fantasma” se completa con los jugadores juveniles Favio Vieta Stechina, Manuel Buendía, Juan Pablo Arengo, Alejandro Zurbriggen, Renzo Olivetti, y Luciano Togñon, y la ficha Sub-23 Nicolás Brussino.


Foto: Sunchales Hoy

Fuente: Prensa Regatas


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar