6:58 Sunday 25 June

Élsener: “Somos un equipo solidario”

El reloj de arena está a punto de llegar a su final. El inicio de la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de básquetbol ya está golpeando la puerta. Atenas lo sabe y ultima detalles de cara a una edición en la que nuevamente quiere ser protagonista. Por esa misma razón es que comenzó bien temprano su puesta a punto, aunque sobre el sonido de la chicharra recién comenzaron a llegar las complicaciones.

Durante los últimos días de la semana, al recuperado Walter Herrmann y al complicado Matías Lescano, que sigue con fisioterapia sobre el desgarro en el isquitibial de la pierna derecha, se sumó el esguince en el tobillo de Mariano Fierro (no llega al debut), la bronquitis de James Williams y una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda del capitán Bruno Lábaque, quien llegará en condiciones al debut.

Así, los que hoy están “sanos” y en óptimas condiciones de saltar al rectángulo de juego son el base Juan Brussino, los aleros Greg Lewis y Diego Guaita (tuvo un desgarro en uno de sus gemelos en el inicio de los trabajos), y el alero Alexis Élsener, quien sin dudas tendrá la gran responsabilidad no sólo de suplir lo que le “falte” a Herrmann y Lescano sino también de confirmar todo lo bueno que hizo en la pretemporada en el Verde y también en el campus de España, en donde despertó la admiración de muchos y generó intereses por doquier.

“Estamos muy bien. Hemos hecho una muy buena preparación y eso sin dudas trae sus frutos. Tuvimos todas exigencias fuertes y pudimos sacarle el jugo. En los partidos que jugamos lo hicimos a gran nivel, así que en ese aspecto estamos contentos y esperando ahora que comience la Liga”, le dijo a PODIO el alero, quien ocupará uno de los cinco casilleros iniciales en el equipo del entrenador Mario Milanesio.

Mientras que al hablar de lo que se ha podido ver en cuanto al funcionamiento específico, agregó: “Es un equipos que se ha mostrado solidario. Aquí no se han visto egos, o al menos se han dejado a un costado para tirar todos para el mismo lado. La pelota se pasa mucho y estamos aprendiendo a encontrar al jugador indicado en cada momento del partido. Eso quiere decir que nos fuimos conociendo como debe ser, y eso es muy importante”.

En tanto que a la hora de abordar la gran complicación que afrontó el plantel al no haber podido contar al menos una sola vez con todos sus hombres a disposición, afirmó: “Son cosas que pasan. Riesgos que se corren cuando hacés una preparación tan dura. Pero pronto vamos a estar todos bien y ahí podemos tomar real valor de lo que puede dar este plantel que tiene nombres, rotación y jugadores con mucho potencial”.

Fuente: La Mañana


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar