6:14 Friday 24 March

Argentino sigue preparando su estreno

Argentino comienza el próximo viernes se periplo por la Liga Nacional “A” edición 2013-2014. Una Liga muy particular que no tendrá descensos.

Pero además tiene la mente puesta en la Liga Sudamericana de Basquetbol, donde deberá jugar en Venezuela hacia fin del corriente mes.

Todo esto obligó a una preparación especial del equipo teniendo en cuenta la doble competencia. Por eso DEMOCRACIA dialogó con uno de los preparadores físicos, Julián Aiub, quien trazó un panorama de lo trabajado al día de la fecha.

Cómo está el equipo después de la pretemporada?

“En líneas generales muy bien por lo que hemos estado evaluando en forma conjunta con el resto del cuerpo técnico. Van a concluir casi 8 semanas de trabajo y los resultados fueron muy satisfactorios. Concluye una etapa muy dura, de mucho trabajo, pero como ya sabemos muy importante. Cómo sucede habitualmente a cada jugador le resulta diferente de acuerdo a sus capacidades fisicas, pero en general estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta el momento” .

¿Cómo viste el equipo durante el desarrollo de los amistosos?

“Bueno , luego de cada partido hacemos un análisis de lo que vio cada uno de los integrantes del cuerpo técnico en forma separada. Analizamos los minutos de cada jugador , su rendimiento físico , etc . Creo que cada jugador fue encontrando su ritmo de juego progresivamente, se fue adaptando a la cantidad de minutos en cancha y a lo que le pide el entrenador. También el disputar partidos con 24 horas o menos uno del otro, uno en suplementario con jugadores que jugaron 34, 35, 36, minutos nos permitió ver que venimos bien y que la respuesta física es satisfactoria”.

¿Cómo va a ser el trabajo desde este lunes al día del debut?

“Va a ser en su mayoría un trabajo predominantemente técnico táctico, con algún complemento físico de mantenimiento y algo de pesas” .

¿Cómo fue el trabajo con el extranjero?

“No vino de la mejor forma , pero lo fuimos llevando de a poco y se fue adaptando . Bajó de peso y creo que todavía va a estar mejor porque es muy laburador”.

¿Cómo vas a evaluar el nuevo extranjero para que nivele con el resto?

“Veremos cuando llegue. Lo evaluaremos y lo iremos llevando progresivamente hasta equipararlo con el resto. Va a ser difícil. Va a llegar una semana antes del inicio , veremos sobre la marcha”.

¿Cuáles son las expectativas a esta altura de los acontecimientos?

“Creo que muy positivas. Vamos a llegar al debut de la liga con 2 meses de trabajo previo, con jugadores que se brindan al cien por ciento al trabajo, con dos extranjeros que van a sumar, en fin, se armo un buen grupo. Tenemos un buen cuerpo técnico y descontamos que el apoyo de la gente como siempre va a estar. Ojalá salga todo bien”.

PRESENTACION OFICIAL

Hoy lunes desde las 21 en El Fortín de Las Morochas, Argentino presentará el plantel profesional que competirá a partir del 11 y el 22 del actual mes en la Liga Nacional de Básquet y en la Liga Sudamericana en su 18º edición, respectivamente.

Asimismo será presentada la nueva camiseta de juego y la ropa deportiva a utilizar en la presente temporada, de la firma local GOI. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Fuente: Diario Democracia


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar