6:20 Sunday 22 October

La noche de los Atenas

Atenas sorprendió a Hindú y consiguió su primer triunfo

Atenas Sport Club de Mendoza pegó fuerte de visitante y derrotó a Hindú Club de Córdoba 77 a 71 en un encuentro postergado de la primera fecha de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal. Lucas Machuca, autor de 17 puntos, fue la figura del partido.

El comienzo del partido le regaló a los locales la chance de adueñarse del balón y comenzar a desplegar su juego; el equipo mendocino se replegó tratando de jugarle de la misma manera a su rival. El primer cuarto se acabó 17 a 11 a favor de Hindú, que se vio más equilibrado que Atenas.

En los minutos posteriores las acciones prácticamente fueron las mismas. Los errores y la poca eficacia abundaron en estos diez minutos, viéndose reflejado en el pobre 14 – 14 con el que terminó el parcial.

Recuperando el nivel del primer parcial, el equipo de Arrigoni comenzó a sacar diferencias de la mano del tándem ofensivo compuesto por Sebastián Faure y Facundo Ortega. El rojinegro, que no lograba reaccionar, se mantenía con vida por las acciones que mostraban Heber Sierra y Agustín Blanco.

Con pocos minutos disputados del último cuarto, Hindú logró sacar la máxima de 12 puntos (60 – 48) y daba la sensación de que el partido estaba controlado. No fue así, todo lo contrario; desde ese momento, el equipo mendocino recuperó protagonismo en el campo, se adueñó del balón y empezó a remontar la desventaja. Con una defensa sobria y un Lucas Machuca inspirado, Atenas empezó a creer que podía ganar. Aprovechó los errores de Hindú y se destapó de la línea de tres puntos (los tres triples que convirtió fueron en el último parcial), algo que se le negó toda la noche.

Sierra y Machuca sentenciaron el partido desde la línea, para sellar el 77 – 71 a su favor, y de esta manera recuperarse luego de la derrota sufrida el viernes en Morteros. Para Hindú resultó ser la contracara del viernes donde necesitó del último parcial para vencer a GEPU; esta vez esos diez minutos finales fueron trágicos.

HINDÚ CLUB 71: Germán Bernhardt 7, Javier Tuja 12, Lucas Whelan 12, Sebastián Faure 17, Facundo Ortega 13 (FI), Tiziano Borioni 0, Francisco Tapia 2, Santiago Ortega 3, Javier Saiz 5. No ingresaron Andrés Duval y Matías Gómez Nellar. DT: Marcelo Arrigoni.

ATENAS SC 77: Heber Sierra 12, Sergio Rosales 6, Rodrigo Griffa 9, Joel Sierra 9, Agustín Blanco 11 (FI), Rodrigo Lavezzari 0, Lucas Jezowoicz 1, Guillermo Dening 6, Gabriel Rivero 2, Matías Blanco 4, Lucas Machuca 17. No ingresó Matías Estalles. DT: Sergio Pedemonti.

Parciales: 17/11, 14/14 (31/25), 23/18 (54/43), 17/34 (71/77)
Árbitros: Norberto Raggio e Isaías Córdoba

Fuente: Prensa Hindú Club

Tiro cerró el fin de semana con triunfo ante GEPU

El conjunto de Morteros redondeó un gran fin de semana al ganarle el domingo a GEPU de San Luis por 76 a 71, en partido correspondiente a la primera fecha de la Conferencia Centro Oeste. El equipo blanco tuvo un gran último cuarto (lo ganó 30 a 21) y de la mano de Pablo Albertinazzi, goleador con 25 puntos, consiguió su segundo triunfo consecutivo. Debut ideal para el equipo de Gustavo Tavo Lucato que comenzó el Torneo Federal de la mejor manera, haciéndose fuerte de local y dejando en claro que será un duro escollo en el Vide Tealdi.

BHY Tiro Federal derrotó a GEPU de San Luis 76 a 71, con un gran último cuarto y un intratable Pablo Albertinazzi, conduciendo al equipo y aportando 25 puntos para ser el máximo artillero del partido.

Al igual que el viernes ante Atenas de Mendoza, no comenzó bien el equipo de Lucato. Los primeros 30 minutos fueron de GEPU de San Luis que se quedó con los tres primeros cuartos: 13-20, 25-30 y 46-49.

El local recién pasó la frente por primera vez a 7’ minutos del final, cuando Pablo Albertinazzi clavó una bomba de tres y llevó a Tiro 53 a 51. A partir de allí nunca más soltó la punta.

Lo más importante para BHY Tiro era que, a pesar de estar siempre abajo, se mantenía en juego. La visita nunca logró despegarse en el marcador, la mayor diferencia fue diez puntos (7-17) en el primer cuarto, con un gran trabajo de Victor Chana (10 puntos en el cuarto).

En los segundos diez, la imprecisión y los errores fueron el común denominador del cuarto. Estuvieron tres minutos sin mover el marcador. Un triple de Pablo Albertinazzi que de a poco iba a tomar el protagonismo que finalmente tuvo en el partido, sacó a Tiro de los 13 puntos con que había finalizado el primer cuarto para achicar el score y ponerse a cuatro (16-20).

Sin embargo los puntanos seguían con su receta y se fueron al descanso largo arriba 30 a 25.

El tercero comenzó con una gran aparición de Busso que con cinco puntos seguidos puso el juego 30 a 33, siempre favorable a la visita.

Pero otra vez en el visitante apareció en toda su dimensión Victor Chana para seguir manteniendo a Gepu arriba (11 puntos en el cuarto).

BHY Tiro logró igualarlo en 46 a 35 segundos del final con un triple de su base y capitán Pablo Albertinazzi que a esta altura de la noche era el mejor jugador del local. Pero un triple de Bonino en el cierre hizo que Gepu se lleve el tercer cuarto 49 a 46.

El último cuarto fue lo mejor del equipo de Lucato que siguió duro en defensa y sumó en ataque. Un triple de Busso a 7’ del final puso a Tiro arriba por primera vez 53-51 y a partir de ahí nunca más soltó la punta.

Con un Albertinazzi intratable (14 puntos en el cuarto) BHY Tiro sacó la máxima al promediar el cuarto (60 a 51).

Una diferencia más que importante teniendo en cuenta cómo se había presentado el partido y el tiempo que restaba. La visita logró achicar y un triple de Chana a 10 segundos del final puso el marcador 74 a 71 e hizo ilusionar a su equipo. Pero desde la linea Dutto metió sus dos lanzamientos y selló el partido 76 a 71.

Final y nuevo festejo de BHY Tiro Federal que logró su segunda victoria en casa y manda con puntaje ideal.

BHY Tiro Federal 76: Guillermo Saavedra 9, Sebastián Rodriguez 9, Joaquin Giordana 6, Agustin Busso 14, Carlos Mainoldi 6 (FI), Pablo Albertinazzi 25, Benjamin Dutto 2, Manuel Olocco 5, Federico Barra. DT: Gustavo Lucato.

GEPU 71: Julian Espeche 7, Juan Pablo Martinez 7, Ezequiel Gaido 9, Damián Peruchena 12, Victor Chana 24 (FI), Emanuel Costa 1, Federico Bonino 9, Franco Barjacoba 2, Mateo Silveira, Juan Pablo Parnisari. DT: Rafael Costa

Parciales: 13 – 20; 25 (12) – 30 (10); 46 (21) – 49 (19); 76 (30) – 71 (21)
Arbitros: Federico Boelaert y Ezequiel Angelini.

Fuente: Prensa Tiro Federal

Nicolás Avellaneda volvió a festejar en Jujuy

El Celeste se impuso sobre Deportes Río Grande por 79-67 y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal.

Nicolás Avellaneda consiguió este domingo su segundo éxito en la presente edición del Torneo Federal de Básquetbol, al derrotar a Deportes Río Grande por 79-67 en un partido adelantado de la sexta fecha de la Zona Nor.Noreste.

El conjunto santiagueño comenzó enchufado y con un claro 23-11 se quedó con el primer parcial.

Sin embargo, el local reaccionó y se impuso en el segundo segmento por 21-13.

El tercer cuarto fue más parejo y fue Deportes Río Grande el que lo cerró mejor, para entrar a los últimos diez minutos arriba por dos puntos (55-53).

En el último tramo se vio lo mejor de los dirigidos por el Mocho Small, que con un amplio 26-12 sellaron el 79-67 final para quedarse con un triunfazo en rodeo ajeno.

Juan Ángel López fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que en el local se destacaron Alonso y Mateo, ambos con 16.

Fuente: Somos Deporte

Atenas se trae 2 victorias de Roca

El Griego derrotó a Del Progreso por 95 a 85.


Viedma. El conjunto de Atenas de Patagones cumplió con el objetivo de poder traer dos victorias en la ciudad de General Roca, por el Torneo Federal. En el partido de esta noche los maragatos superaron a Del Progreso.

Atenas había comenzado mejor que su rival en los diez primeros minutos, de la mano de Mauro Bianco que en los primero 5´ convirtió 7 puntos, pero enseguida este mismo jugador realizó tres faltas y se tuvo que ir al banco. Desde allí el conjunto local comenzó a crecer en su juego, cerró el primer parcial 23 a 21 a favor de la visita.

Ya en el segundo cuarto Del Progreso tomó las acciones de juego de la mano de Quercia y Trimboli que entre los dos convirtieron 25,. Mientras que por la visita Matías Chávez y Alejandro Pappalardi decían presente, al descanso se fueron a favor del local 52 a 47.

Ya en los terceros diez minutos Atenas mejoró mucho en su juego, más allá que se su base Hernán Etchepare sumó su cuarta falta y se fue al banco, para ser remplazado por Federico Giarrafa, que llevo a su equipo a último cuarto 68 iguales.

Los últimos diez minutos fue lo mejor del partido para los hinchas del Griego, en la primera jugada Mauro Bianco realizó su cuarta falta y se fue al banco. Pero el conjunto de Patagones nunca bajo los brazos y de eso se hizo más fuerte. A 4´ del final los dirigidos por Guillermo Boglacino saca un ventaja de 12 puntos 88 a 76. Desde allí en más todo el partido fue para Atenas, que se llevó la victoria por 95 a 85.

Atenas 95: Matías Chávez 29, Hernán Etchepare 7, Mauro Bianco 9, Alejandro Pappalardi 21, Fernando Álvarez 9, Daniel Ojeda 3, Federico Giarrafa 14, Alejandro Foro 3

Del Progreso 85: F Gaytan 7, J Quercias 21, Rodeghiero 7, M Trimboli 24, F Aplacarin 2, J Mendez 4, G Martinez 20.

Fuente: Noticias Net

UNCAus reaccionó y venció a Villa

Tras perder el primer tiempo, UNCaus de Saenz Peña reaccionó en el segundo y así venció a Villa San Martín, como visitante, por 69-56. Con ello, el conjunto termal se sube a lo más alto de las posiciones de la Nor-Noreste ya que suma dos triunfos en otras tantas presentaciones. El partido, jugado en el estadio tricolor, tuvo en Gonzalo Flores a su máximo anotador, con 18. Por su parte Gustavo Mascaró cerró su casillero con 17 en el perdedor.

Los parciales de la victoria termal fueron: 12-18; 28-33 y 49-44. En su próxima presentación, Villa visitará al otro líder e invicto: Independiente de Tucumán.

En el otro partido jugado en el marco de la segunda fecha de la Nor-Noreste, Nicolás Avellaneda vencio -también como visitante- a Río Grande por 79-67.

Villa San Martín, 56 (18, 33, 44): Saravia, 8; Mascaró, 17 (6 rebotes); Facundo Gómez Brocal, 2; Toledo, 6; Arce, 10 (F.I.); Alejandro Gómez Brocal, 0; Pablo Brocal, 6; Tortarolo, 2; Marcos Greatti, 0; Insaurralde, 5.D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

UNCaus (Saenz Peña), 69 (12, 28, 49): Iturrioz, 2; Bergel, 16 (8 rebotes); Abbadie, 8; Melchiori, 2; Flores, 18 (F.I.); Fucek, 5; Puñet, 10; Argañaraz, 8; Stucki, 0. D.T.: Diego Lifschitz.

Arbitros: Rossi- Monzón.
Estadio: Villa San Martín.

Fuente: Súper Básquet

Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar