2:25 Friday 28 April

Olympiacos es el Campeón Intercontinental 2013

Dos canastos al hilo del anfitrión le dieron comienzo al partido. Sin embargo, Olympiacos ripostó con dos triples, uno de Agravanis y uno de Spanoulis en una racha de 10-0 que le dio ventaja de 6 al arranque del partido. Pinheiros sufrió del mismo síntoma del primer encuentro de esta copa en el que su armador fue navaja de doble filo. Paulinho si bien anotó 6 puntos en el parcial, estuvo al mando de varios errores y tiros apresurados que resultaron en beneficio del campeón europeo. Olympiacos llegó a tener ventaja de 7 con 53 segundos por jugarse, hasta que ambos Shamell (7 puntos en el primer parcial), Joe Smith (viniendo del banco) y un triple de Jonathan Tavernari trajeron de vuelta al campeón de américa para cerrar el primer parcial abajo por un solo punto, 22-21.

Un doble de Smith le dio ventaja a Pinheiros por primera vez en el partido, sin embargo, otra racha de 8-0 con triples de Printezis y Mantzaris volvió a despegar el marcador a favor de los griegos. Spanoulis se mostró un maestro del tan utilizado pick and roll, encontró al hombre solo y cayeron los canastos de tres. Pinheiros estuvo extremista. En momentos hubo sobre dribleo y su perímetro pecó de individualista, mientras que en otras posesiones tuvo hombres solos que no aprovecharon su tiro y se vieron apretados en el reloj de 24, resultado de un excesivo movimiento de balón. Al final de la primera mitad, Pinheiros no pudo montar un avance y Olympiacos cerró los primeros veinte minutos de partido con ventaja de siete puntos, 40-33.

El tercero fue del Campeón de Europa. Olympiacos dominó totalmente a un Pinheiros que no supo defender el variado ataque ofensivo de los griegos. Sus cortinas y movimiento de balón fueron demasiado para un quinteto anfitrió que se vio dos pasos atrás todo el tiempo en defensa. Perperoglou y Simmons estuvieron enorme en este parcial ante un Pinheiros que en ofensiva volvió a descansar en un juego individual, de pocos pases y tiros incómodos. La diferencia se marcó en este tercer parcial en el que los griegos sacaron ventaja de 14 puntos entrando al último cuarto, 64-50.

Ya el último sirvió de punto de exclamación en una gran actuación de Olympiacos ante un digno Pinheiros que lo dejó todo en el tabloncillo más sin embargo no fue suficiente para obtener el título continental. Ese se va para Europa, para Grecia y para el que por dos años consecutivo ha sido el club más ganador a nivel internacional. La victoria de Olympiacos fue por marcador de 86-69 y de esta manera Grecia repitió como Campeón Intercontinental, 17 años después de que Panathinaikos conquistó el título ante Olimpia de Venado Tuerto de Argentina.

El mejor en la planilla por el club griego fue Giorgios Printezis con 16 puntos, mientras que por Pinheiros el mejor fue Shamell con 27 puntos.

FIBA Américas


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar