17:37 Saturday 15 December

Último amistoso antes del debut

Sionista afrontará esta noche su último partido amistoso preparatorio. En su casa, el elenco paranaense sumará minutos de acción a sus jugadores para después meterse de lleno en lo que será su debut en la próxima edición de la Liga Nacional, el 11 de octubre, ante Libertad de Sunchales.

El conjunto de Sebastián Svetliza recibirá hoy la visita de Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, elenco orientado técnicamente por el paranaense Maximiliano Seigorman, y que se entrena para su participación en el Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro está programado para las 20.30 en el estadio Moisés Flesler.

Tras su intervención en el reciente cuadrangular Copa Bicentenario, Sionista buscará darle movimiento a su estructura para aceitar los sistemas defensivos y ofensivos a implementar en la temporada de la Liga Nacional.

Como informó ayer EL DIARIO, el director técnico, Sebastián Svetliza, se encuentra preocupado por el momento que atraviesa el plantel. A menos de una semana, algunos de sus jugadores están en proceso de recuperación física después de haber sufrido lesiones y molestias musculares.

Hoy, con la idea de probar y ensayar, Sionista saldrá a la cancha a sabiendas que el principal objetivo está puesto para el viernes que viene, cuando arranque la Liga.

El Centro Juventud se va a encontrar hoy con un adversario que también se encuentra en formación y con la idea contar con un patrón de juego. Los chaqueños se encuentran de gira por esta zona. Además de Sionista, tienen pautado medirse con Unión de Santa Fe y también con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

CON BAJAS


En Sionista no está confirmada la presencia de algunos jugadores. El cuerpo técnico preferiría reservar a algunos de basquetbolistas que están con molestias. El estar muy cerca del debut hace que Svetliza piense más en recuperar dirigido antes que darle minutos.

Mariano Byro está mejor de su contractura, Enzo Ruiz está con kinesiología tras sentir un pinchazo en el último partido del cuadrangular en Echagüe. Gabriel Míkulas está casi sin dolores de su lumbalgia y como Joshua Pittman se encuentra recuperándose de su dolencia en la rodilla derecha. Los cuatro no serían de la partida de esta noche.

¿Y el rival? Unión Progresista cuenta con un elenco con jugadores de oficio. Seigorman se apoyó en conocidos para apostar a su primera experiencia al frente de un equipo. En sus filas lo tiene a Pedro Franco y a Michael Robinson, a quienes conoce de Sionista.

Después, en el perímetro están Gonzalo Laphitzborde y César Avalle, que continúan de la temporada pasada. Nicolás Madrid, Facundo Grutzky, Marcos Bosch y Julián Cupeiro son parte de la estructura. El extranjero es León Powel.

La última incorporación es Raymundo Legaria, el entrerriano quien después de algunas temporadas volverá a jugar en el TNA.

Legaria, campeón de la Liga Nacional con Ben Hur, Boca y Peñarol, le sumará experiencia a este conjunto.

En el TNA, Progresista debutará el 18 de octubre en el clásico del básquet chaqueño ante Alvear, el otro elenco de Villa Ángela.

Fuente:
El Diario


Copyright 2000-2010 Pickandroll.com.ar